jueves, 14 de junio de 2007

Lunatico

Hace algún tiempo leí en el periódico un articulo sobre los lunáticos. No recuerdo con exactitud lo que decía, solo se que me sembró una duda sobre esa palabra. En realidad que es ser lunático? un ser que se convierte en otro tras la salida de la luna? es el hombre lobo un lunático? que me dicen del Dr Jekill y Mr Hyde? Acaso soy yo un lunático? que relación existe entre los locos y los lunáticos? Pero bueno todo esto ha salido porque hace algunas semanas encontré en la sección de hasta atrás de una revista que me gusta mucho que sale todos los domingos junto con cierto periódico y que se ha convertido en mi sección favorita de dicha revista (sobretodo tras la salida de Tute, que fue cambiado por unas estúpidas caricaturas de Ronaldinho) y el tema era acerca de las palabras que mas nos gustan. Yo en lo personal escogí Lunático. Quizás porque me intriga saber como ser uno, o tal ves porque ya soy uno, no lo se, es probable que ya sea yo un lunático, que por las noches en lugar de subirme la marea, me sube la panza (si la panza, no estomago, panza porque eso es) y me vuelvo loco pensando en eso, porque? porque me pasa eso? jeje.

Otra palabra que me gusta mucho es "arandajas" la escuche por primera ves en una pelicula. Ultimamente la uso mucho pero solo en mis pensamientos, creo que aun me da miedo decirla en vos alta, o aun no encuentro el momento ideal para usarla. Tendria que escuchar los bombos y platillos antes de decirla, como si fuese la presentacion de algo majestuoso. Y me recuerda ese tipo de palabras que dice una tia mia, como "mitote" ella la usa para definir practicamente cualquier cosa. O mi mama cuando me dice "chamagoso" que es algo asi como "pandroso" que es a su ves algo asi como mugroso, o al menos eso creo yo que es lo que me quieren decir.

En fin, chamagoso, pandroso o como sea, ya basta de tantas arandajas que no quisiera que me acusaran de lunatico.

No hay comentarios: