lunes, 3 de septiembre de 2007

La ti vi

Hoy me di cuenta que no puedo estar sin el televisor prendido a pesar de que nunca lo veo. Se que me acusaran de despilfarrador de energía, lo se porque yo mismo he puesto semejante acusación en mi. De ahora en adelante dejare crecer mis aptitudes filosóficas sin la television prendida. Pero antes quisiera comentar algo a mi favor, y es que verdaderamente hoy en día puedo estar leyendo un libro, escuchando música, con el televisor prendido y por si fuera poco con la computadora prendida por si me messengereo con alguien o si me acuerdo de una canción, o un vídeo, o una palabra que no conozca, un tema del libro que no recuerde, en fin el punto es que aun así no pierdo la atención del texto. Hace todavía un año me creía incapaz de atender un mismo sujeto por determinado tiempo, en términos de psicología le llamaremos déficit de atención, y es que era incapaz de seguir una linea de conversacion con una persona sin omitir ciertas cosas que decía la otra persona por culpa de una mosca que pasaba a su lado (por citar un ejemplo). De todo esto me obligué a visitar a un terapeuta que me ayudara con mi problema. Al final resulto que no tengo el mentado déficit, pero de cualquier manera no podía poner atención. Entonces me ejercite y aproveche para intentar comprobar mi teoría de que si intento meter información a mi cabeza por distintos sentidos al mismo tiempo puedo aprender a concentrarme en una acción. Así lo hice y así mismo lo logre, aunque se que sigo hablando hipoteticamente, quien quita y en unos años se convierte en la "terapia daniel" o "danoterapia" creo que suena estúpido pero, ¿Que importa? a mi me funciono, ahora solo debo quitarme esa costumbre de tener el televisor prendido, y la música, y la computadora sin tener que apagar mi cerebro...

Si alguien tubo la paciencia de leer este post, se ha gando un regalo de mi parte: mi recomendacion musical del dia de hoy: Lago en el cielo de Gustavo Cerati. (siempre la recomiendo jejeje) pero en verdad esa cancion deberia ser inmortal, aunque a mi me mate.

No hay comentarios: