lunes, 24 de diciembre de 2007

El Secreto

Vi hace unas semanas cuando fui a rentar una buena película en la sección de estrenos una película llamada "El secreto" Pensé inmediatamente en algo así como Tomb Raider, incluso recordé a Indiana Jones jejejeje sin embargo al leer la reseña solo decía "tienes un gran secreto en tus manos" "este es el secreto milenario conocido por algunos de los personajes mas destacados de la historia" bla bla bla charlataneria nadamas. Por cierto rente la película de Tiempo de Volver de Sach Braff, muy muy buena se las recomiendo mucho. En fin, una semana después (o hace una semana como sea) en una librería de esas que solo tienen puro Best Seller encontré el libro con la misma portada de esta película "El secreto" diablos que sera esto! maldita publicidad esta en todas partes, pero seguía sin llamar toda mi atención. El día de ayer me encontré el libro aquí en mi casa, se lo regalaron a mi papa. Tres veces en tan poco tiempo ya era mucho. Ahora se encontraba frente a mi, brillando, diciendome "abreme, leeme, descrube este secreto", ya no lo pude evitar.

Después de leer el prologo y algo de su contenido decidí dejarlo, en lugar de eso me puse a leer la sección de sociales del periódico. Sin embargo la publicidad de este libro siguió acechandome, esta ves por medio de internet. Decidí ver algunos comentarios de gente que ha leido el libro, me empape sobre esta mentada "filosofía" y encontré con que mucha gente lo concederá un libro magico, lo mejor que hay. Psss total que no me pude contener a publicar este comentario a un blog de uno de los seguidores de este libro. Al final decidieron no publicarlo, por eso lo pongo aquí:

"Pues con todo respeto no entiendo como pueden decir que este es un buen libro. El secreto? para mi el único secreto de ese libro es lo que esta ganando la autora por escribir esa estupidez. Todo lo demás es pura palabreria algunas lógicas obvias que todo mundo conoce y realiza, otras estúpidas materialistas narcisistas incluso hedonistas. Y en algunos casos escribe ideas y pensamientos cercanos a una utopia. A final de cuentas solo rescatas frases como "eres lo que piensas" y recuerdo entonces una frase que todos conocemos, que es del dominio publico que no tiene nada de secreto y que no gastamos nada para conocerla "si quieres puedes"
En fin si de verdad quieren conocer secretos de esta vida lean algo bueno, lean "La era del vacío" de Gille Lipovetzki, a ver si así les cae un poco el veinte, o ya de perdido lean cualquier libro de Cohelo."

Pues ahí esta, el secreto es pura basura. Pero leanlo si en verdad quieren saber a que me refiero, cuesta mas de 300 pesos y es muy muy fácil de encontrar, ahora que si no quieren leerlo pues ahí esta la película.

Ahhh y de cualquier manera les pongo esta frase mucho mejor elaborada que le leí a mi querida amiga daniela y dice: "cuando uno vive como piensa acaba pensando como vive"

No hay comentarios: