viernes, 30 de noviembre de 2007

"Puente"

Puente
Click en la Imagen para ver en Flickr

Dice Gustavo Cerati:
"Adorable puente
se ha creado entre los dos,
cruza el amor,
Yo cruzare los dedos,
y gracias por venir"

Esta fotografia es del puente de San Ignacio. Todo lo que puede representar un puente. Uno hacia la libertad, un puente hacia el deseo. En un puente alguien se quita la vida, en ese mismo puente dos almas se pueden enamorar. Para mi representa mucho mas...

"Hoy te busque en en la rima que duerme con todas las palabras, si algo calle es porque entendi todo menos la distancia

lunes, 19 de noviembre de 2007

Analfabeta

He aquí una frase para pensar

"El analfabeta del mañana no sera el que no sabe leer sino el que no haya aprendido a aprender"

Ya se, nos da vergüenza pero todos lo sabemos, en Mexico el promedio de libros que se leen al año es de menos de 1. Leía en un articulo un punto muy importante, aquí leer es un castigo, esto quiere decir, que a los mexicanos nos están acondicionando para temer leer. En la escuela el que se porta mal tiene como castigo leer. Que demonios pasa???? Si me porto bien seré el afortunado que no tendrá que leer? seré el afortunado que podrá pasarse el fin de semana jugando videojuegos y viendo tv? seré el afortunado inútil incapaz de leer un libro al año????

En fin, en otro articulo del Universal las cifras son "mejores" nos da 2.9 libros "leídos" al año, pero, mas de la mitad de estos "lectores" no entienden lo que leen, es decir que solo leen por obligación, y así llegamos a la cifra de que la "grandisima" cantidad del 16% de los Mexicanos lectores lo hacen por gusto, y saben lo que leen, el resto ni siquiera supo decir cual libro le gusto mas.

Entonces, si el analfabeta del mañana sera que no aprenda a aprender, los que no sepan leer que van a ser? en que parte del analfabetismo van a quedar?? serán analfabetas del tercer mundo???Sera otra manera de graduar las diferencias entre los países????

"Todos sabemos que la lectura es un hábito imprescindible. La adquisición de conocimiento se produce principalmente por esta vía. Además, la lectura contribuye a estimular la creatividad e imaginación de las personas; a fortalecer sus capacidades de expresión, comunicación y comprensión; y a desarrollar las competencias que se requieren para participar efectivamente en la sociedad de la información y la cultura escrita. A pesar de su importancia, los mexicanos todavía nos mantenemos indiferentes ante la lectura e incluso -como decía Octavio Paz- para la gran mayoría:
"leer es una excentricidad". (http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/36195.html

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ah que caray...

He leído el día de hoy que nuestro queridisimo país vecino del norte ha invertido únicamente en la guerra de Irak (únicamente con Irak, dejamos de lado lo que ha invertido en el resto del medio oriente) la magnifica cantidad de 463 mil millones de dolares.

No te parece mucho? Checa estos datos de la ONG:

-Con ese dinero seria posible financiar 46 años de la campaña mundial contra el SIDA.
-Si no crees que es importante financiar una campaña contra el sida, que te parece 19 años del costo total de TODOS los programas del mundo contra la hambruna
-Tampoco te interesa? que tal, 154 años de garantía para que todos los niños del mundo reciban sus vacunas básicas?

Mi pregunta seria: Son los estados unidos aquel país que dice salvar al planeta???? si con una guerra que no solo gasto esa cantidad de dinero suficiente para cambiarle la vida a millones de personas, sino que le cambio la vida a 80,000 familias que perdieron un familiar CIVIL en la guerra y 4 mil familias que han perdido familiares soldados (tan solo del ejercito americano)

Hay que tomar en cuenta que solo estoy hablando de la guerra contra Irak. Y luego vemos en las noticias que el piloto que dejo caer la bomba atómica en la segunda guerra mundial acaba de morir y nunca en sus alrededor de 70 años que vivió después de semejante atrocidad se arrepintió de hacerlo, creyéndose así el hombre que trajo PAZ? al mundo... Que cosas no?

¡Sigamos arriesgando nuestras vidas atravesando la frontera para trabajar en un país que se ahorra millones en nuestra mano de obra que después utiliza para invertir en armas que nos hacen mas difícil cruzar dicha frontera, sigamos generandoles las ganancias suficientes para crear bombas atómicas que nadie puede quitar el hecho de que quizás algún día por error caigan en nuestro país. Después de todo, "ellos son los del dinero"

sábado, 3 de noviembre de 2007

Una buena tarde en la ciudad

Yo me preguntaba si realmente los atardeceres de aguascalientes son como dicen...
Click a la imagen para verla en flickr.
Red Night