lunes, 5 de noviembre de 2007

Ah que caray...

He leído el día de hoy que nuestro queridisimo país vecino del norte ha invertido únicamente en la guerra de Irak (únicamente con Irak, dejamos de lado lo que ha invertido en el resto del medio oriente) la magnifica cantidad de 463 mil millones de dolares.

No te parece mucho? Checa estos datos de la ONG:

-Con ese dinero seria posible financiar 46 años de la campaña mundial contra el SIDA.
-Si no crees que es importante financiar una campaña contra el sida, que te parece 19 años del costo total de TODOS los programas del mundo contra la hambruna
-Tampoco te interesa? que tal, 154 años de garantía para que todos los niños del mundo reciban sus vacunas básicas?

Mi pregunta seria: Son los estados unidos aquel país que dice salvar al planeta???? si con una guerra que no solo gasto esa cantidad de dinero suficiente para cambiarle la vida a millones de personas, sino que le cambio la vida a 80,000 familias que perdieron un familiar CIVIL en la guerra y 4 mil familias que han perdido familiares soldados (tan solo del ejercito americano)

Hay que tomar en cuenta que solo estoy hablando de la guerra contra Irak. Y luego vemos en las noticias que el piloto que dejo caer la bomba atómica en la segunda guerra mundial acaba de morir y nunca en sus alrededor de 70 años que vivió después de semejante atrocidad se arrepintió de hacerlo, creyéndose así el hombre que trajo PAZ? al mundo... Que cosas no?

¡Sigamos arriesgando nuestras vidas atravesando la frontera para trabajar en un país que se ahorra millones en nuestra mano de obra que después utiliza para invertir en armas que nos hacen mas difícil cruzar dicha frontera, sigamos generandoles las ganancias suficientes para crear bombas atómicas que nadie puede quitar el hecho de que quizás algún día por error caigan en nuestro país. Después de todo, "ellos son los del dinero"

1 comentario:

HoanHesuusu dijo...

¿Qué ondas, Daniel?

Hacía rato que quería pasar por tu blog para agradecerte que pasaras por el mío. Ya había leído algunas de tus entradas pero no me había dado la oportunidad de comentarte... y ahora, en medio de una negación de dormir me quedó congelado ante la maravilla de tus denuncias y caigo en la cuenta del ensimismamiento en que vivo. No prometo salir de él, talvez no por el momento, pero prometo leerte más seguido para estar al tanto.

¡Enhorabuena!