lunes, 28 de julio de 2008

Coloreando




La fotografia original pertenece a la propia modelo quien muy amablemente me presto la fotografia para editarla. Tiene muy buena calidad, la suficiente para el retoque que le he hecho. En realidad fue bastante sencillo, lo primero es colocar un filtro y elegimos un color mas o menos favorable para la piel, una ves colocado sobre esa misma capa insertamos una mascara de capa la cual tendra fondo blanco. Elegimos la brocha en la paleta de herramientas y con el color negro pintamos sobre la mascara de capa. Las partes que pintemos de negro regresaran a su color original (en este caso blancoy negro) Pintamos sobre los ojos, sobre el cabello y todo al rededor para que solo quede el color del filtro en la piel del rostro. Se hace exactamente lo mismo para los labios pero con un filtro del color un poco mas rosado o rojo si asi se desea y en los ojos igual. Si los tonos no tienen tanta presencia se puede duplicar la capa y el color tomara mas fuerza.

lunes, 14 de julio de 2008

UN sueño



En este caso inicialmente solo queria una fotografia completa del baño, la idea de salir yo por la puerta de la regadera surgio despues, iniciando con las fotografias 1 y 2.
Dos razones para no usar granangular y preferir unirlas en ps. Una porque el mayor angulo que me da mi lente es de 18, (osea: no tengo el adecuado) aunque me han dicho que considerando algunos aspectos generalmente da 20 o 21, el punto es que no es suficiente para obtener el resultado deseado en donde se observan bien las tres paredes del cuarto. La otra razon es que aun teniendo un ojo de pescado o un 10mm (es el que quiero) no convenia usarlo aqui por el efecto de perspectiva que dan los granangulares (de ojo de pescado donde las esquinas se doblan), lo cual queria evitar.

Las dos fotografias fueron tomadas con los mismos niveles, la camara sobre un tripode sin moverse, solamente gira. Trate de colocarla en el centro del cuarto para evitar distorciones en el espacio y guiarme de la linea del centro. Dejo un espacio entre ambas fotografias para que se repita lo que me dara posibilidad de alinearlas sin perder parte de la fotografia.

Tome las dos fotografias con luz natural, en formato RAW enfocando todo el espacio. Una ves en PS trabajo con formato DNG, no hago cambios a la luz hasta despues de unirlas. Tampoco decidi unirlas con photomerge porque me he dado cuenta que termina siendo mas complicado, es mejor usar el metodo manual, al menos para mi. Asi que empiezo trabajando con una imagen, duplico al 100% el tamaño del lienzo a la izquierda y coloco la otra imagen. Con la opcion de tranformar y deformar trato de alinearlas lo mas que se pueda. Despues con el filtro licuar uno algunos espacios restantes y acoplo todas las capas. Despues los pequeños errores faltantes los arreglo de nuevo seleccionando la parte deseada y deformando con la opcion tranformar. Al final con la herramienta clonar y parche elimino algunas imperfecciones.

Practicamente eso fue lo que mas se me complico. Despues guardo y me la llevo a LR donde trabajo a 16bits con PSD. Trabajo luz, colores, niveles y curvas hasta obtener los tonos (el virado vintage lo obtengo despues en CS3) Me regreso a PS y fue cuando se me ocurrio colocarle la imagen de atras.

Es una fotografia tomada con una Sony compacta, en el lago Zirahuen en Michoacan.Asi es de que la coloco dentro de mi imagen con la opcion multiplicar y de nuevo con la opcion tranformar, escala, deformar y perspectiva la dejo mas o menos aceptable. Coloco una capa blanca encima y con el pincel difumidado color negro elimino los sobrantes. Asi una y otra ves utilizando herramienta clonar hasta dejarla bien. Ajusto curvas y niveles de esa imagen y coloco uno que otro filtro color cafe para el tono vintage. Y listo eso fue todo.

Que quede claro que esto no es nisiquiera un intento de tutorial, en primer lugar porque para ser un tutorial se requiere que quien lo haga sepa (no es mi caso) solo muestro lo que hice para que quien quiera me corrija o en su defecto, se adapte una nueva idea a su estilo de usar photoshop o tomar una fotografia. Existen reglas, lo se, existen metodos, tambien lo se, lo que no se es si deba aprenderlos.
Las sugerencias son bien recibidas.