lunes, 24 de diciembre de 2007

El Secreto

Vi hace unas semanas cuando fui a rentar una buena película en la sección de estrenos una película llamada "El secreto" Pensé inmediatamente en algo así como Tomb Raider, incluso recordé a Indiana Jones jejejeje sin embargo al leer la reseña solo decía "tienes un gran secreto en tus manos" "este es el secreto milenario conocido por algunos de los personajes mas destacados de la historia" bla bla bla charlataneria nadamas. Por cierto rente la película de Tiempo de Volver de Sach Braff, muy muy buena se las recomiendo mucho. En fin, una semana después (o hace una semana como sea) en una librería de esas que solo tienen puro Best Seller encontré el libro con la misma portada de esta película "El secreto" diablos que sera esto! maldita publicidad esta en todas partes, pero seguía sin llamar toda mi atención. El día de ayer me encontré el libro aquí en mi casa, se lo regalaron a mi papa. Tres veces en tan poco tiempo ya era mucho. Ahora se encontraba frente a mi, brillando, diciendome "abreme, leeme, descrube este secreto", ya no lo pude evitar.

Después de leer el prologo y algo de su contenido decidí dejarlo, en lugar de eso me puse a leer la sección de sociales del periódico. Sin embargo la publicidad de este libro siguió acechandome, esta ves por medio de internet. Decidí ver algunos comentarios de gente que ha leido el libro, me empape sobre esta mentada "filosofía" y encontré con que mucha gente lo concederá un libro magico, lo mejor que hay. Psss total que no me pude contener a publicar este comentario a un blog de uno de los seguidores de este libro. Al final decidieron no publicarlo, por eso lo pongo aquí:

"Pues con todo respeto no entiendo como pueden decir que este es un buen libro. El secreto? para mi el único secreto de ese libro es lo que esta ganando la autora por escribir esa estupidez. Todo lo demás es pura palabreria algunas lógicas obvias que todo mundo conoce y realiza, otras estúpidas materialistas narcisistas incluso hedonistas. Y en algunos casos escribe ideas y pensamientos cercanos a una utopia. A final de cuentas solo rescatas frases como "eres lo que piensas" y recuerdo entonces una frase que todos conocemos, que es del dominio publico que no tiene nada de secreto y que no gastamos nada para conocerla "si quieres puedes"
En fin si de verdad quieren conocer secretos de esta vida lean algo bueno, lean "La era del vacío" de Gille Lipovetzki, a ver si así les cae un poco el veinte, o ya de perdido lean cualquier libro de Cohelo."

Pues ahí esta, el secreto es pura basura. Pero leanlo si en verdad quieren saber a que me refiero, cuesta mas de 300 pesos y es muy muy fácil de encontrar, ahora que si no quieren leerlo pues ahí esta la película.

Ahhh y de cualquier manera les pongo esta frase mucho mejor elaborada que le leí a mi querida amiga daniela y dice: "cuando uno vive como piensa acaba pensando como vive"

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Llanto, ¿risueño?

El otro día me dieron ganas de llorar, y solo logre reír. Realice entonces una pregunta en vos alta, ¿porque no puedo llorar cuando así lo deseo? Por desgracia no obtuve respuesta, entonces decidí voltear a mi alrededor y me entere que estaba solo. Volví a reír, aunque esta ves solté carcajadas de puro llanto. Me perdí en la idea de querer saber si mi llanto era sarcasmo. Reía por mi soledad a pesar de saber que estoy lleno de vida, y el nerviosismo de no comprender el porque de este suceso me había llevado a derramar sangre de mi alma. He ahí una respuesta: nervioso, pude llorar. Entonces me di cuenta que no llore de ganas sino que fue algo mas que nada obligado.. Aquí surgió una segunda duda sobre mi risa Era mi risa sarcasmo o ironía? Acaso si así fuese la risa un sentimiento podría deberse a una de estas dos razones? Supongamos que mi llanto así lo fue, un sentimiento, entonces llore riendo o reí llorando? En realidad ya no importaba la respuesta, pues el resultado fue un llanto sin tristeza. Y si en el mejor de mis momentos de tristeza me hubiera encontrado con ganas de llorar, seguro no lo hubiera logrado.

Entonces, cumplí con el objetivo de muchos psicólogos cuando les pagas por decirte como eres. Estaba nervioso, lleno de dudas, lloraba y reía al mismo tiempo y una parte dentro de mí adivinó que tenía depresión. Decidí entonces comenzar a comer desaforado, busque la soledad mucho antes de que ella me encontrara a mi, alenté a mi cuerpo para sentirse mal conmigo y para aclarar cualquier duda tome la decisión de dormir la mayor parte del tiempo.

No diré que fue un buen día cuando decidí planear una manera para salir de ese mal momento, porque en realidad fue una mala noche la que me obligo a hacerlo. Por fin estaba yo triste y despeje mi duda sobre nunca poder llorar en esos momentos. Salí al jardín, me recosté en el pasto, abrí los ojos y le grite con mi alma al cielo.

El resultado fue extrañamente exitoso. A pesar de evidentemente no encontrar respuesta alguna en el cielo, esta ves no tuve que llorar, ni reír. Ningún Dios me envió señal alguna de alivio, las nubes no dejaron de moverse y la luna seguía brillando al mismo tono. Pero yo, deje mi alma salir por un momento. Con un suspiro probé la suave ternura de una noche que me abrazo por ese instante. Una vez más lo digo: el resultado fue extrañamente exitoso. La sensación de haber dejado salir un dolor cuya razón de llegada a mi fue desconocida me dio algunos segundos para poder soñar. Pude sentirme libre.

Los terribles síntomas de mi depresión desaparecieron con el tiempo. Experimente el gusto por dejarme caer, y al llegar al suelo limpie mis heridas, observe la distancia de mi caída desde abajo y note que no era muy grande aunque desde arriba se veía diferente Irónico. Mis ideas chocaron entre si durante todo ese tiempo, lo único que necesitaban era que yo las quisiera ordenar. El dolor fue un alivio, y eso si es una ironía. Mi llanto fue de impotencia y eso es una realidad. Mi risa fue de felicidad y eso no es sarcasmo. Soy feliz, jamás llorare lagrimas de risa, ni aunque el dolor me provocase placer, prefiero pensar que pude reír puro llanto y decir tristemente que mi vida es una ironía, y nunca tener que decir sarcásticamente: -He llorado lagrimas de risa.-
“En la vida hay que aprender a llorar, para así saber como volver a reír”
Daniel Vega.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Acasico

Pescador

Una fotografia del Rio que rodea el pueblo de Acasico. (Click para ver en flickr)

Este pueblo esta casi abandonado, en su momento fue importante pero ahora solo quedan casas solas, el pueblo no tiene mas de 30 habitantes! y todos ellos mayores de 70 años. Es por eso que el gobierno lo piensa inundar para que quede como una presa. El pueblo se encuentra rodeado por este rio que todo el año lleva agua, en el centro de la imagen se puede ver a mi papa que intenta pescar, esa era la idea del viaje, ir a pescar aunque no logramos mucho.

Ahh me han estado preguntando que porque no se pueden ver las imagenes en grande, la mayoria de mis fotografias ya las pongo en flickr en donde no se pueden ver en grande a menos que seas miembro de la comunidad y me tengan agregado. Lo siento pero es una medida de la comunidad.

martes, 4 de diciembre de 2007

Vois Sur Ton Chemin

Esta es la cancion principal del OST de la pelicula "Les Choristes" se las recomiendo mucho, los dejo con estos magnificos coros. La musica es inspiradora apoco no?