domingo, 24 de junio de 2007

Lago en el Cielo


Comentario de Autora:
Es del lago artificial del hotel Mayan Palace en nuevo Vallarta, eran cerca de las 7:30 y yo venía llegando de Puerto Vallarta al hotel, al salir de la recepción para ir a mi cuarto este paisaje estaba en frente y no me pude abstener, debía congelar el momento.
Foto publicada por Daniela
Muchas gracias por esta foto!!! es buenisima, el detalle de la palmera, genial!. Me tome la libertad de ponerle el titulo Lago en el cielo, espero no te disguste.

jueves, 21 de junio de 2007

"Ponle nombre a mi modelo"


Ohhh, gracias a mi modelo plástica que cumple con ese único requisito que se busca hoy en día: ser de plástico, aunque demasiado literal. Pero tiene un problema, no tiene nombre, alguna idea??? se aceptan sugerencias.

Esta fotografía me gusta porque el blanco y negro no me salio tan mal. Es bien difícil llegarle al blanco y negro que uno quiere. Pero aquí se ve bien. Además, yo la pinte! Se ve un poco tétrico pero en el fondo, esta mujer no deja de ser lo que es en escénica: material...

"Una limonada bien fresca por favor."


Entiendo que a muchas personas no les gusta este tipo de fotografia. Yo como siempre, apenas intento aprenderla. Pero me gusta. Como me gustan estos dias lluviosos, por la mañana, por la tarde, por la noche, respiro el aire fresco, el aroma de la humedad, con esa sensacion de saber que todo, despues de todo, sigue siendo igual...

miércoles, 20 de junio de 2007

"Como Dios la trajo al mundo"

Comentario del Autor (Lolita):
Esta fotografía la tome dentro del museo Pedro Coronel, en Zacatecas, utilice una Canon Reflex análoga. Me gusta por la luz que tiene ese pasillo, y el contraste que existe entre esas dos figuras, la escultura y la cruz del fondo...

Como Dios la trajo al mundo:
Hey! esta fotografia me ha puesto a pensar. Existe alguna relacion entre estas dos figuras? La cruz que representa la muerte de Cristo y el cuerpo de una mujer desnuda... sin cabeza... en primer plano... Creo que mucha gente si ha llegado a este grado. No importa la creencia, al fin, todos somos humanos, todos fuimos creados... todos por igual.
Y de las mujeres, son su mas bella creacion!!!

Excelente foto, gracias!!!!

Contribucion de Lolita


Yeah! segunda contribucion que no es mia! muchas gracias!.

Muy buena foto, y se toma mucho en cuenta el revelado y evidentemente el trabajo de edicion. La fotografia fue expuesta en una exposicion de diseño de interiores de la uaa.

Comentario personal del autor:
"Es en Chicomostoc, Zacatecas, una zona arqueologica, fue tomada con una camara analoga, reflex, canon...los colores estan manipulados digitalmente, pero lo demas se conserva original, me gusto mucho la composición de la fotografia, el ritmo que tiene, el arbol ahi solo a la mitad de esa escalinata"

Lolita



domingo, 17 de junio de 2007

“No Sabemos Amar"

“En una ocasión, mientras llevaba a cabo una conversación tuve la oportunidad de escuchar el pensamiento de otra persona, había logrado llegar al sueño de todo ser humano, entrar no solo a las ideas sino a los sentimientos de esa persona, lo peor de todo fue que en ese momento, creí que sabía amar. “La mirada es la ventana del alma” lo expreso ella sin titubear, no supe si realmente lo había dicho o solo era un pensamiento y fue así que decidí dejar de mirarla"

Con el paso del tiempo, he entendido porque deje de mirarla. Mis ojos permanecían abiertos, mi mente decía no estar cerrada, había sentimientos que corrían a través de mi piel, corrían ordenados por mi cuerpo hasta quedar guardados en mi pecho, justo donde una vez escuche, era donde se encontraba el alma. No necesitaba mirarla, mis otros cuatro sentidos estaban muy bien, el tacto de mis manos rozaba finamente su piel aterciopelada generando emociones que se perfilaban para llegar directamente a mi corazón, mi olfato se agudizo a tal grado de poder percibir sus movimientos cuando el viento arrojaba su aroma por el aire mientras que el suave sonido de su vos arrullaba mi mente a través de mis oídos al tiempo que mis labios se unían a los suyos para jurar mágicamente un amor eterno. No era necesario nada mas, mi vista se fijaba y la observaba pero no abría la ventana de mi mirada, de cualquier manera mi alma ya estaba enamorada.

“No sabemos amar”, fue el segundo pensamiento que escuche, solo que esta ves era mió. Ya había perdido la compañía de mi mágico amor eterno que se había convertido en una eterna decepción, así es, esta ves creí estar decepcionado, pensaba que mi alma no se encontraba en mi pecho, que incluso podría no existir y los sentimientos realmente daban solo vueltas hasta desaparecer. Habría entonces encontrado una felicidad falsa que aparentemente me mantenía tranquilo. “No sabemos amar” se escucho otra ves mi pensamiento, quizás era solo una forma errónea de no querer sentirme culpable.

Entonces se viene la soledad y con la soledad la oportunidad de pensar bien las cosas. Me doy cuenta que crei que el amor me traeria felicidad, pero en realidad mi propia felicidad me atraeria el amor. Ahora yo ya no trato de hablar de esa decepcion, tampoco he querido hablar del amor, ahora solo pienso en mi felicidad.

La razón de la vida, para mi, es la felicidad. Me gustaría que fuera la felicidad sin ningún sinónimo. Solo eso, felicidad, pero no puedo, no he podido ser simple y sencillamente feliz, porque siempre busco la manera de no serlo, siempre quiero que mi felicidad abarque mucho mas, porque se que así no podré serlo. Le agrego sinónimos a la palabra. Si quiero ser feliz, tengo que estar enamorado, si quiero ser feliz tengo que obtener trabajo, tener dinero, tener una familia, salir de viaje, tener una casa grande, tener tiempo para esto y aquello. El tiempo, el dinero, todas estas cosas son obstaculos para la felicidad.

Después de todo esto, se me viene a la mente una idea. ¿Porque creer que necesito todas esas cosas para ser feliz?, ¿porque no poder ser feliz mucho antes de obtenerlas? En realidad, no es una idea muy nueva, mas bien, parece que salio de algún libro. Como siempre, ahí es en donde se quedan. Entonces, si lograra poner en práctica mi idea es probable que pudiera ser feliz sin tener absolutamente nada, excepto a mí, y entonces asi atraer amor, éxito, no como una finalidad sino como una recompensa.

Ah lujuriosas utopías, bien las puedo escribir, o simplemente imaginar, y se quedan en mi. Encerradas en unas burbujas, como nubes de conversación o de pensamiento. Me imagino a mi Id según Freud, jugando a ser yo, y yo, queriendo entrar a mi inconciencia. De todo esto, un solo resultado, eso, una utopía. Tendría que cambiar lo que la vida en este mundo me enseño, y enseñarle a mi vida, lo que yo mismo aprendí. Entonces dejaría de existir el dinero porque todo se daría de buena fe, no nos importaría pensar donde viviremos porque al fin, viviremos, olvidaremos cualquier tipo de estandarización que hasta ahora hemos creado para de una buena ves dejar de pensar en que todos somos iguales cuando no es verdad, pero nunca dejara de ser una controversia hasta que dejemos de hablar de eso. O dejaremos de hablar de belleza pues nadie sabe realmente como seria la belleza. Entonces no tendríamos pretextos para ser felices, no abra obstáculos, no tendrá sinónimos.

Tendremos entonces felicidad sin restricciones, amor sin restricciones. Siendo felices amaremos absolutamente todo lo que hacemos, y todo esto, lo lograremos solos. Solo se podrá ser tan feliz como cada quien decida serlo.

Ahh Utopías, tan bonitas como inútiles. No hemos hablado aun de libertad, pero, si no podemos ser libres, como pretendemos ser felices? Si no podemos ser felizmente libres, como queremos amar a otra persona?


sábado, 16 de junio de 2007

Por las tarde


Otra mas de Zirahuen, esta ves la foto fue tomada saliendo de la cabaña y por la tarde. Esta fotografia personalmente me gusta mucho. Sobretodo porque es una de esas que uno no tiene ni idea que van a salir asi, por supuesto que hubiera preferido que salieran completos los arboles pero, nimodo, asi se aprende.

jueves, 14 de junio de 2007

Lunatico

Hace algún tiempo leí en el periódico un articulo sobre los lunáticos. No recuerdo con exactitud lo que decía, solo se que me sembró una duda sobre esa palabra. En realidad que es ser lunático? un ser que se convierte en otro tras la salida de la luna? es el hombre lobo un lunático? que me dicen del Dr Jekill y Mr Hyde? Acaso soy yo un lunático? que relación existe entre los locos y los lunáticos? Pero bueno todo esto ha salido porque hace algunas semanas encontré en la sección de hasta atrás de una revista que me gusta mucho que sale todos los domingos junto con cierto periódico y que se ha convertido en mi sección favorita de dicha revista (sobretodo tras la salida de Tute, que fue cambiado por unas estúpidas caricaturas de Ronaldinho) y el tema era acerca de las palabras que mas nos gustan. Yo en lo personal escogí Lunático. Quizás porque me intriga saber como ser uno, o tal ves porque ya soy uno, no lo se, es probable que ya sea yo un lunático, que por las noches en lugar de subirme la marea, me sube la panza (si la panza, no estomago, panza porque eso es) y me vuelvo loco pensando en eso, porque? porque me pasa eso? jeje.

Otra palabra que me gusta mucho es "arandajas" la escuche por primera ves en una pelicula. Ultimamente la uso mucho pero solo en mis pensamientos, creo que aun me da miedo decirla en vos alta, o aun no encuentro el momento ideal para usarla. Tendria que escuchar los bombos y platillos antes de decirla, como si fuese la presentacion de algo majestuoso. Y me recuerda ese tipo de palabras que dice una tia mia, como "mitote" ella la usa para definir practicamente cualquier cosa. O mi mama cuando me dice "chamagoso" que es algo asi como "pandroso" que es a su ves algo asi como mugroso, o al menos eso creo yo que es lo que me quieren decir.

En fin, chamagoso, pandroso o como sea, ya basta de tantas arandajas que no quisiera que me acusaran de lunatico.

miércoles, 13 de junio de 2007

“Crónicas de Una Libertad Encerrada”

Primera Parte

“Algunas veces pierdo demasiado tiempo pensando en si debo de abrir mis ojos o mantenerlos cerrados. Es extraño, pues de repente me pierdo en mis pensamientos y descubro que estoy soñando, y por lo general esta es la razón que me motiva a abrir mis ojos, cruzar esa delgada línea entre lo que uno quiere ser y lo que uno simplemente, es”.

“El Pacto”

Había olvidado completamente donde estaba, luchaba con mis parpados pues algo dentro de mi me decía que simplemente no debía abrirlos, pero mis ojos de gato le ganaron a mi mente, “fui curioso” y aun no he muerto. Me quede observando el cielo. Estando acostado sobre el pasto, tardo unos minutos mas en abrir mi mente después de abrir mis ojos. Me encontraba en una especie de jardín, a mi alrededor había árboles la mayoría de ellos secos, una pequeña barda de piedra apunto de caer, y no muy lejos una casa construida en adobe. Algunos de mis amigos, compañeros u otras personas desconocidas para mi realizando movimientos extraños lo que señalaba que habían abusado del alcohol, o mejor dicho, el alcohol había abusado de ellos.

Yo seguía recostado, en ese momento no me encontraba en mis cinco sentidos, a pesar de no haber ingerido absolutamente nada. Hasta ahora aun no tengo mi adicción, quizás algún día la tenga, como la mayoría de la gente, pero por el momento lo mas que se acerca a una adicción en mi vida es la soledad, parece ser que la necesito cada ves con mas frecuencia. Sufro de este problema desde que tenía 12 años. A este momento de mi vida yo lo llamo “el pacto”. Todo empezó cuando lo que yo creía que era mi conciencia me pidió que no fuera como los demás. El principio de un fin, un fin que de cualquier manera terminara siendo un principio de otro final. Desgraciadamente a esa edad no lo entendía de esa manera y ahora soy lo que soy. Alguna ves se han preguntado que es eso que los hace ser así? La mayoría de las personas culpan a sus padres, en mi caso no los culpo, simplemente se que han influido en mi.

Volviendo a lo de aquella noche, fascinado por el movimiento de las nubes me volví a perder en mis sueños, me ocurre con cierta frecuencia, eso de soñar despierto es un hobbie para mí, aunque no son los típicos sueños de llegar a ser alguien que ya existe. Me encontraba hundido en mi imaginación cuando Sophia se acerco a mí con un gesto de angustia muy usual en ella. En un instante regrese a la realidad y al observar el entorno que me rodeaba, recordé porque no quería abrir mis ojos. Sophia me pidió que nos fuéramos ya de la fiesta, se encontraba con una mirada de tristeza que yo no comprendía. No pasó mucho tiempo para cuando yo ya había resuelto esa duda, frente a mis ojos y los de Sophia se encontraba una imagen bastante triste, con la diferencia de que yo la observaba con interés y mi amiga con repudio. Por un instante detuve una de las imágenes que veía como si se tratara de una fotografía, congelada, con los rostros de quienes alguna ves había considerado mis amigos, deformes por dentro, y algunos también por fuera.

Quedó plasmada en mi mente para siempre y desde entonces he estudiado cada punto de esa imagen tratando de evitar algún día formar parte de ella.

Es este el momento que mi inconciencia había estado buscando para lograr convencerme de quien era en realidad. A partir de ese instante, mi libertad quedó dañada por mi ideal, a pesar de que irónicamente, yo acostumbro nombrar “libertad” a mi ideal.

Para Sophia y para mi esa era una realidad con la que tendríamos que lidiar y a pesar de que pensábamos diferente al final sabíamos que había una cosa en común, iniciábamos nuestra adolescencia en una sociedad a la que no mostrábamos mucha disposición de aceptar.

Se que quizás ahora he visto escenas mucho mas tristes, pero también se que las emociones van cambiando, y junto con ellas, cambian lo que sentimos cuando estamos ante situaciones nuevas o diferentes. Tal vez es lo que la gente ha decidido nombrar vulgarmente como “ser más fríos.” En aquella época yo no pude serlo, aunque me contuve un poco mas que mi amiga, no logre evitar la sensación de escalofrió en mi cuerpo por ver algo que no me gustaba, que no esperaba, que no había visto antes. El sentimiento de decepción se apodero de mi y no dude en juzgar a quienes se encontraban ahí.

Pronto!

Quiero agradecer los comentarios que me han dado sobre el blog, aunque no se animen a publicarlos. Excepto por Alan: que bueno que te han gustado algunas fotos. ojala te animes y mandes algo de tu trabajo que se que tienes mucho material. Ya pronto se expondran trabajos que no sean mios, y no nadamas de fotografia, a quien le guste escribir y tenga pequeños ensayos con gusto los subire. Gracias por tus coments Ed, y lo de la chica, ponle el nombre que quieras, es solo un maniqui. Jeje derrepente me llego un olor a celos, porque??? jojojo, y por el tipo de fotos que me pides para eso preparo algo en myspace, luego paso la direccion. Ahh y por lo pronto hay muchas fotos o ensayos que no he querido publicar aun, poco a poco, si no y luego que voy a poner? tampoco es que tenga tantas cosas. Aqui arriba inicio con mis cronicas de una libertad encerrada. Son varios capitulos que iran saliendo quizas una ves a la semana. Sigan comentando, gracias!!

El solo hecho de vivir ya es un arte, arte urbano.

sábado, 9 de junio de 2007

Añoro...




Un año mas. Uno mas que añoro. He observado mi vida en un abrir y cerrar de ojos. En el horizonte puedo ver lo que me depara gracias al atardecer pues el solo verlo me provoca la ilusión de querer terminar todo lo que he empezado. O de iniciar todo lo que solo he soñado. Intento adivinar cuanto tiempo me queda antes de que desaparezca el momento. Las nubes no me amenazan, al contrario, me alegra saber que me darán una gran noche. Noche lluviosa. El viento tampoco me asusta. Nunca ha podido llevarse mis ideas. La imagen, el momento, son perfectos. Tomo una fotografía para recordarlo, para nunca olvidarlo. Se que no sera lo mismo. Se que quisiera estar ahí en todo momento. Se que lo voy a añorar. Como he añorado todo este tiempo cada año de mi vida que me ha dado felicidad. No quiero voltear hacia atrás. No quiero ver lo que he dejado. Lo que he dejado de hacer. Solo miro hacia adelante, quisiera saber hacia donde voy a ir ahora. La grandiosidad del atardecer se esta alejando. Ahora solo una pequeña luz se observa entre las nubes. No le temo a la obscuridad, solo que no quiero dejar de ver quien soy...

martes, 5 de junio de 2007

En el Camino

Aqui una foto que tome de regreso de Guanajuato. Con un poco de trabajo en la compu y salio asi. Use una canon rebel y un lente de 18-55.